Carta de Presentación
Bienvenidos y bienvenidas a Sixth Form 21.
Somos un proyecto educativo, un centro privado de bachillerato británico ( sixth form college) en Madrid.
Nacemos de la necesidad de dar un enfoque diferente a la formación pre-universitaria, tras la etapa obligatoria de secundaria; cada uno de los miembros de nuestra comunidad educativa, incluido el Consejo de Administración, aporta su experiencia profesional y su compromiso para conseguir una formación que se diferencia por actuaciones a la altura de las necesidades demandadas por los jóvenes para su futuro.
¿Porqué un sixth form college de bachillerato británico ? Este tipo de centros en el Reino Unido son más pequeños que un colegio y proporcionan una estructura más adecuada para adaptarse a situaciones vitales exigentes, como son por ejemplo las de deportistas de alto rendimiento, artistas, músicos, pero también responden al deseo de adquirir una formación específica en profundidad y con madurez. La clave: promover la autonomía y la curiosidad en el aprendizaje. El sistema británico de bachillerato garantiza este objetivo así como una gestión efectiva del tiempo. Nuestro Sixth Form es innovador en su flexibilidad, su enfoque y su accesibilidad. Un aprendizaje efectivo en clase permite ganar tiempo para otros intereses. Y esto es a la vez nuestro valor añadido, el posibilitar la conciliación entre una formación de alta calidad y los exigentes compromisos de jóvenes que aspiran al deporte profesional, a una carrera musical o artística.
Formar parte de la educación de los jóvenes es un auténtico privilegio para nosotros. Les brindamos la ayuda para convertirse en jóvenes adultos bien formados, considerados y resilientes, que se respetan a ellos mismos y a los demás, que poseen un gran sentido de la responsabilidad y un compromiso con los retos de un mundo globalizado.
Las expectativas son altas, si, pero también se adecuan y adaptan de forma apropiada para cada estudiante puesto que nuestro objetivo es que su formación suponga un disfrute, un desafío constante, una inspiración y un desarrollo de la madurez. En suma: una formación significativa.
Asimismo queremos que descubran su propio potencial y talentos que irán reconociendo en ellos mismos a través de la dedicación al estudio, de su compromiso personal y de la ilusión por lo que hacen.
En Sixth Form 21 acogemos de corazón, admiramos las aspiraciones personales y fomentamos el crecimiento del individuo.
Esperamos que todo el mundo aprenda y disfrute del camino recorrido con nosotros hacia el logro de cumplir sus propias expectativas.
Un cordial saludo,
Consuelo Barrera Ocón
Directora académica.